martes, 1 de noviembre de 2011

            Como afecta la delincuencia a la economia  de
El Salvador.

L a delincuencia a crecido innumerablemente  en   nuestros dias .
Este es otro factor que tiene un gran impacto en   la economía de nuestro hermoso país ya que  esta afecta varios aspectos del país .
Como por ejemplo:
 
 En la economía del estado, ya que el Gobierno  tiene que invertir mas en seguridad,para poder contrarestar la inseguridad,que se vive actualmente utilizando los recursos que podrían ser destinado para otras sectores importantes de la población (sector salud,sector vivienda,sector educación,etc.) y esto también impacta  por ende en la economía familiar.


 
Ø  Sector Salud.
Si se deja de invertir en este sector la población estará mas propensa a enfermedades.

Ø  Sector Vivienda
Si el pais no invierte en este sector la mayor parte de la población se vera afectada  pues no tendra un techo donde vivir, especialmente se verían mas  afectadas aquellas familias de escasos recursos, ocasionando asi que  crezca la delincuencia.

Ø  Sector Educación
Si el país no invierte en este sector la delincuencia  en las calles crecerá por la falta de educación (escuelas, bibliotecas, centros educativos especiales) y un país sin educación es un país mediocre.

Otra aspecto importante es que la delincuencia no sólo afecta el nivel de actividad de las empresas, sino también las decisiones de inversión genera incertidumbre a la hora de invertir en el país esto genera que no hayan oportunidades de empleo esto sucede con los empresarios extranjeros y para los empresarios locales o nacionales los costos se incrementan en seguridad ,muchos de estos negocios han cerrado a causa de esta situación que atraviesa el país y por ello  el dinamismo de la economia se a estancado incluso en los lugares mas conflictivos se podria hablar de un retroceso económico.

Asi como también  afecta , a  las personas trabajadoras hasta las grandes empresas, ya q si las grandes empresas estan acosadas por los delincuentes lo que la mayoría de empresarios  decide hacer es dejar de invertir en el país y buscan invertir en un país donde haya seguridad   y esto trae consigo mas desempleo para la población.
Tambien la delincuencia afecta la economia en el turismo ya que por temor de que nuestro pais es un blanco de la delincuencia la comunidad estranjara como local no visita nuestros centros turisticos y esto genera menos ingresos para el pais.

Como medida a tomar el Gobierno y las diferentes entidades deberian de hacer un cambio en la estructuracion de la administracion y las operaciones basicas porque no se trata de cambiar las leyes si no de hacer algo ya que no hay una ley que se respete. Cada despertar hay tantos robos que quien podria pensar que la economia de nuestro pais va crecer que se va desempeñar de una manera sana cuando no hay una ley que se respete y donde no hay una manera que se cumpla tenemos de manera habitual todos estos segmentos de la economia en todos los sectores de la sociedad hay cifras relevantes que nos muestran que las leyes no se cumplen que hay una corrupcion desde policias,jueces, etc.
Como jovenes y como salvadoreños debemos ayudar a contrarestar esta situacion que enfrenta nuestro pais asi como muchos paises mas seamos los forgadores de un basta ya a la delincuencia y esto lo podemos lograr infundiendo valores y buscando alternativas de solucion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario